Notification

23 million people in the Horn, East and Central Africa are facing facing severe levels of hunger. Donate now.

Overview

Más de 4,4 millones de personas han salido de Venezuela como consecuencia de una prolongada crisis económica, política y social: 2,8 millones de ellas hacia otros países de Latinoamérica y el Caribe, en especial Colombia, Perú y Ecuador. Mientras, más de 7 millones de personas permanecen en el país con necesidades de asistencia humanitaria y protección.

Entre febrero y julio de 2019, Oxfam llevó a cabo un estudio que ayuda a comprender mejor las percepciones, emociones y actitudes que, con respecto a la migración venezolana, experimentan las personas en Colombia, Ecuador y Perú, y cómo se expone a narrativas xenófobas, machistas y estereotipadas a las personas llegadas desde Venezuela.

Este informe analiza y revela en particular las percepciones y miedos que alimentan posturas xenófobas, sexistas y discriminatorias frente a la migración, al tiempo que alienta una acción comunicativa y de políticas públicas responsable, proactiva y humana, basada en evidencias y en derechos fundamentales, ante los flujos migratorios en la región.

Additional details

Author(s)

Publisher(s)

DOI

10.21201/2019.5242

ISBN

978-1-78748- 524-2

How to cite this resource

Citation styles vary so we recommend you check what is appropriate for your context.  You may choose to cite Oxfam resources as follows:

Author(s)/Editor(s). (Year of publication). Title and sub-title. Place of publication: name of publisher. DOI (where available). URL

Our FAQs page has some examples of this approach.

Related resources

Here are similar items you might be interested in.

Browse all resources